El mármol es el puente entre el pasado y el futuro. Es una de las pocas razones por las que no rompemos con nuestra historia. Los restos de mármol son los primeros que llaman la atención en los hallazgos históricos. Incluso en los artefactos que datan de antes de Cristo, el trabajo en piedra nos muestra su valor.
Según el ratio de valor añadido y los cálculos de costes del sector del mármol, éste tiene valores elevados en comparación con otros sectores, de modo que el cien por cien de los ingresos del mármol turco se quedan en Turquía.
Exportaciones mundiales de mármol y exportaciones de Turquía
Si observamos el índice de producción de piedra por países, vemos que ha habido un aumento en los últimos años. Sin embargo, si observamos las ventas de mármol en bloque turco en el mundo, vemos que Turquía siempre ocupa el primer lugar. Turquía es un país muy rico en yacimientos de materia prima de mármol y posee casi la mitad del mármol del mundo.
Si observamos las canteras de mármol de nuestro país, vemos que son más activas en el noroeste y el oeste y en la región del Egeo.
Exportaciones de mármol de Turquía a países
Turquía, un país que se desarrolla y produce continuamente en la era de la industrialización, también ha destacado en la exportación de mármol y ha conseguido proteger la prosperidad y el nivel de nuestro país vendiendo a canales de los que nunca hemos oído hablar. Hemos ido más allá con el desarrollo de la tecnología y nos hemos abierto a muchos continentes y países por tierra, mar y aire. Hemos logrado nuestro objetivo de dar a conocer nuestro nombre en el ámbito mundial.
Hay muchas fuentes de materias primas en nuestro país. Sin embargo, dado que la historia del mármol se remonta a tiempos muy lejanos, es de mayor interés para nosotros. Los mármoles procesados se exportan a países como China, Arabia Saudí y Estados Unidos, respectivamente.
Nuestras exportaciones de mármol, que ascendían a 5.000 millones de dólares en 2021, se han multiplicado en la actualidad. Y estamos seguros de que seguirá aumentando con los años.
Contratiempos en la industria del mármol
Uno de los mayores problemas es que hay muy pocos trabajadores cualificados formados en este campo en comparación con la exportación de mármol.
Debido a los segmentos que consideran esta área como fácil, el campo de la formación del mármol es limitado y el daño a nuestra materia prima es sólo una de las heridas sangrantes en este sector. Como hay pocos trabajadores, las empresas encargan decenas de máquinas, aunque se supone que están hechas a mano, y tienen que confiar este sector a personas que no han recibido ninguna formación,
Puede hacer clic para ver más modelos de Mármol y Travertino