¿Qué es el travertino? ¿Cómo se fabrica el travertino?
¿Qué es el travertino? Se trata de una roca sedimentaria de composición química de carbonato y expansión de calcio. Consiste en movimientos químicos y físicos. Son el resultado de la constatación de que los depósitos naturales de agua de las minas subterráneas son ricos en calcio y carbonato en determinadas condiciones. Cuando estos buzamientos son continuos, se produce la formación de travertinos con estructuras de líneas suaves. Las condiciones que intervienen en la formación de estos fenómenos naturales son condiciones como la reducción de la cantidad de agua, el dióxido de carbono y la evaporación del agua, así como la reducción de la presión sobre el agua. Es una forma de piedra caliza que es más común en las aguas termales. Suele tener un aspecto fibroso y concéntrico.
Los colores más comunes son el marrón claro, el crema y el blanco. Suelen formarse por la precipitación de carbonato cálcico en aguas termales y cuevas calcáreas. Los travertinos se forman tanto en el subsuelo como en la superficie como resultado de estos eventos naturales. Cuando el proceso de precipitación es lento, el condensado se vuelve más duro y duradero en su composición. Cuando este proceso de precipitación se produce rápidamente, el resultado es un aspecto blando y frágil, como una esponja. Entre los travertinos más bellos del mundo están los de Pamukkale, en Denizli. El travertino es una de las estructuras utilizadas junto con el mármol. En Turquía se explotan canteras de travertino en las regiones de Denizli, Burdur, Sivas, Mut, Mersin y Afyon.
¿Cuáles son las propiedades del travertino?
Los travertinos tienen propiedades físicas como la textura de la superficie, el color y la durabilidad. Los travertinos tienen una dureza suave y, por lo tanto, son fáciles de quitar. La densidad del travertino es más ligera que la de otros mármoles porque es fácil de transportar. Otra característica es que los poros de la piedra le dan un aspecto antiguo. Los colores más populares del travertino son el beige y el marrón. La mayoría de los travertinos contienen mezclas de colores blanco, marrón oscuro y gris. El travertino no se calienta fácilmente, es un poco difícil que el calor pase a través de esta piedra.
Como se mantiene fría, puedes utilizarla en el exterior sin preocuparte. Una de las principales razones por las que es uno de los modelos de piedra más populares en los países cálidos es que no supera la temperatura. Los travertinos son a veces difíciles de limpiar porque están perforados.
Si se limpia con una aspiradora, es más fácil y se pueden conseguir precios más baratos en comparación con otras piedras. Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener información detallada.
Puede consultar aquí los tipos de travertino